

El canal de baja presión que arribó al sureste mexicano durante la tarde de este jueves, ocasionó fuertes lluvias y vientos que superaron los 50 kilómetros por hora, mismo que terminaron afectando las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde se registró la suspensión de vuelos que arribaría al Caribe México.
De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), las operaciones en la terminal aérea se vieron suspendidas por un lapso de 40 minutos, debido a que la visibilidad en las pistas era limitada.
“Se suspendió aproximadamente 40 minutos el despegue de vuelos debido a la baja visibilidad. A partir de entonces, en casi todos los vuelos se mantiene una demora”, mencionaron los representantes.
En ese sentido, la administración del aeropuerto reportó la afectación en siete vuelos de llegada (2 de United Airlines, 1 de American Airlines, 2 de Volaris, 1 de Viva Aerobús y 1 de Aeroméxico), mismos que tuvieron que aterrizar en los aeropuertos de Cozumel y Mérida.
Ni los deudores alimentarios podrán ser candidatos a nada 🫂✅😌https://t.co/a0Y6GcU7gV
— SCCyQROO (@SCCyQROO) May 25, 2023
Una de las aerolíneas con vuelos nacionales que se vieron afectadas ante las condiciones climatológicas de la ciudad fue Viva Aerobús, que, a través de un comunicado, recomendó a los pasajeros con vuelos programados para este jueves, tomar sus precauciones.
“Debido a la presencia de fuerte lluvia sobre la zona del aeropuerto, es posible que nuestra operación del día pueda verse afectada. Te sugerimos tomar las precauciones necesarias para el traslado y mantenerte al pendiente de cualquier actualización a través de los canales oficiales de comunicación”, se lee en dicho comunicado.
Te recomendamos leer: AMLO expropia 51 terrenos más en Yucatán y Quintana Roo para Tren Maya
Por otro lado, Volaris también advirtió a sus pasajeros ante los chubascos que se presentaron, por lo que recomendó revisar el estatus de vuelos a través de aplicación en donde se estará actualizando la información.
“Debido a la presencia de lluvia en el aeropuerto de Cancún, nuestra operación podría verse afectada. Te sugerimos revisar el estatus de tu vuelo en http://volaris.com/flightstatus. Sugerimos mantenerte atento al estatus de tu vuelo desde nuestro sitio web o app móvil, así como las indicaciones de nuestra tripulación”.
