Este 26 de diciembre fue el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, tras ser adquirida por el gobierno federal, sin embargo, no todo salió según lo esperado pues el primer vuelo, que iba con destino a Tulum, no pudo llegar a dicho poblado ubicado en Quintana Roo y tuvo que ser desviado.
De acuerdo con información consultada, la razón por la que se desvió el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación fue debido a las condiciones climatológica que había en Tulum esta mañana pues no había muy buena visibilidad, por lo que dicho avión aterrizó en el Aeropuerto de Mérida.
Mexicana de Aviación dio a conocer cuáles serán los destinos que tendrán disponibles en esta primera etapa, recordando que únicamente volará hacia destinos nacionales, por el momento. Los aviones de esta aerolínea estatal saldrán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Te recomendamos leer Convive Lili Campos con internos del Centro de Retención Municipal
La niebla provocó que el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación volara en círculos hasta que se decidió cambiar de destino y aterrizar en Mérida, donde había mejores condiciones climatológicas para llevar a cabo un arribo seguro.
Cabe señalar que Mexicana de Aviación no fue la única aerolínea afectada por el mal clima, pues de acuerdo con la aplicación FlightAware, que brinda información de vuelos en tiempo real, otras aerolíneas tuvieron que desviar, retrasar o cancelar vuelos a Tulum debido a las condiciones del clima.
La aerolínea estatal realizó vuelos de prueba en donde no hubo contratiempos, por lo que operativamente están listos para continuar con sus operaciones, que serán administradas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), incluso se usan aeronaves de esta dependencia.