Aunque con baja incidencia, la viruela del mono sigue estando presente en Quintana Roo e incluso, en el último mes provocó la muerte de cuatro personas.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal a través del Informe Técnico de Vigilancia Epidemiológica en México, que se publicó recientemente.
Cabe precisar que el mencionado reporte es con fecha de corte hasta el 31 de mayo, donde se muestran las cifras de las muertes a nivel nacional a causa de la viruela del mono.
Fueron un total de 29 personas que perdieron la vida en la República mexicana por la viruela del mono, según las cifras de la Secretaría de Salud Federal.
Si bien hubo cuatro muertes a causa de la viruela del mono en Quintana Roo, este mal, al parecer no fue el factor determinante para los decesos.
Y es que, de acuerdo con lo informado en el Informe Técnico, las muertes por viruela del mono fueron en personas que padecían enfermedades tales como Sífilis, VIH y Diabetes Mellitus.
Esto quiere decir que la interacción de este virus con las citadas enfermedades fue lo que complicó la salud de las personas y terminó ocasionando sus decesos, no sólo en Quintana Roo sino en todo México.
Te recomendamos leer: Cancún FC, con la ilusión intacta de cara al Apertura 2023
Las 29 muertes por viruela del mono que fueron reportadas en el Informe Técnico de Vigilancia Epidemiológica, se encuentran repartidas de la siguiente manera a nivel nacional.
Ciudad de México – 12 casos.
Quintana Roo – 4 casos.
Jalisco – 2 casos.
Yucatán – 2 casos.
Tabasco – 2 casos.
Hidalgo – 2 casos.
Los casos faltantes se encuentran divididos en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Querétaro y el Estado de México.
Con esto, queda claro que la viruela del mono sigue estando al acecho de los habitantes de Quintana Roo y de todo México, por lo que se recomienda a la población no bajar la guardia y seguir implementando las debidas medidas de prevención para protegerse de la mencionada enfermedad.