La que era tormenta tropical y amenazaba con tocar tierras caribeñas, esta tarde autoridades de Quintana Roo confirmaron que se ha degradado, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado y recalcó que, “esta tarde la Tormenta Tropical “Bret” se degradó a una Baja Presión Remanente, se localiza a 260 km al nor-noroeste de la Península de Guajira, Colombia, y aproximadamente 1,610 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo”, informó.
Detallaron que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, se desplaza al oeste a razón de 33 km/h, por el momento no hay peligro para las costas de Quintana Roo, aunque prevén que los remanentes logren llegar al estado como lluvias.
Todos lo estamoshttps://t.co/MtzNNDikKe
— SCCyQROO (@SCCyQROO) June 24, 2023
Te recomendamos leer: Hoteleros de Quintana Roo preocupados por la incapacidad de CFE
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y comunicó que para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes a puntuales y muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 50 km/h y posible caída de granizo, para los municipios de José María Morelos, Bacalar, Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
La temperatura durante la madrugada será de 26 grados centígrados con una sensación térmica de 32 grados, esto en la ciudad de Cancún y gran parte de la zona norte, mientras que la probabilidad de lluvia para la zona sur y centro es alta.