Cuatro menores, identificados como Andy Alexander Mendoza Rosales, de 17 años; Kirie Alison Montes De La Cruz, de 13 años; Diego Ismael Gómez Fuentes, de 13 años y Friny Naleli De Regil Rodriguez, de 15 años, están siendo buscados por la Fiscalía General del Estado en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Resulta que los menores escaparon de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF, en Cancún, ellos estaban bajo resguardo de las autoridades ingresaron a la casa por diversos temas, dos adolescentes eran víctimas de abuso sexual, uno por maltrato en el hogar y un tercero porque sus padres son alcohólicos.
El escape de los menores ocurrió a las 21:00 horas del lunes 30 de julio, luego de que personal de la CAT observara que los cuatro menores no se encontraban en la villa asignada para su descanso, al inspeccionar todas las instalaciones confirmaron que habían escapado.
Los empleados activaron los protocolos y de inmediato dieron aviso a las autoridades, a través del número de emergencias 9-1-1, en cuestión de minutos, autoridades municipales y de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar y activaron el operativo de búsqueda y localización.
Te recomendamos leer: Xóchitl Gálvez se pone a disposición de la FGR ante acusaciones
Ante los hechos, la Fiscalía de Quintana Roo activó las alertas Amber y protocolos Alba dando resultados positivos. Los trabajos de inteligencia y campo lograron la localización de Diego I. G. F., de 13 años de edad, quien estaba en el domicilio de su madre.
Semarnat otorga terreno para acceso a playa de Tulumhttps://t.co/aPHtyxjyPh pic.twitter.com/jXvwBSLlPm
— SCCyQROO (@SCCyQROO) August 1, 2023
Las primeras investigaciones de las autoridades, presumen que los adolescentes escalaron la barda perimetral y se alejaron de la zona, con rumbo desconocido. Ante los hechos, la Fiscalía de Quintana Roo ya investiga.
“El DIF municipal ha tomado medidas al respecto como lo son el dar parte a las autoridades superiores correspondientes a fin de buscar y localizar a los adolescentes; así como el reforzamiento de la vigilancia y seguridad de las instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal”, informó el DIF.