El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), determinó el incumplimiento de sentencia por parte del regidor cozumeleño, Pedro Francisco Centeno Ku, en lo ordenado en la sentencia PES/001/2023 -de este Tribunal-, el 24 de julio del año en curso.
Por ello, el político del Partido del Trabajo (PT) tendrá que pedir disculpas públicas a diversas servidoras públicas del Ayuntamiento de Cozumel, tanto en su red social de Facebook, como en la sesión de Cabildo del referido Municipio.
Ante la actualización de la conducta omisiva del regidor Centeno Ku, se le ordenó que en un plazo de 48 horas una vez notificada la presente sentencia incidental, emita las disculpas públicas en su red social Facebook y en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cozumel.
Te recomendamos leer: Beatriz no declinará por Xóchitl, pero el PRI puede decidir
Una vez hecho lo anterior, dentro de las 24 horas siguientes, deberá de informar al Tribunal el cumplimiento respectivo. En caso de incumplir con lo determinado en este incidente, Centeno Ku se hará acreedor a otra de las medidas de apremio previstas en el artículo 52 de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
En dicho asunto, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto particular razonado concurrente.
La magistrada fue quien solicitó en la sesión que se obligara al regidor a pedir disculpas públicas en la sesión de Cabildo, como lo determina la sentencia original que no se cumplió.