La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó este jueves 8 de septiembre que cumplió una orden de aprehensión en contra de Jesús Santana “N” y Libier Marielena “N” por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de una niña de identidad reservada de cerca de cuatro años de edad.
Según la información proporcionada por la FGE, el 27 de agosto, se tuvo el reporte de una menor que andaba sola en la vía pública, además de contar en su cuerpo con signos de violencia; y dijo que la maltrataban sus padres.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación e impuso las medidas de protección necesarias, ordenando el resguardo de la agraviada y de un menor de un año y 4 meses de edad, como posibles víctimas de los hechos.
Te recomendamos leer: AMLO se reunirá con “corcholatas” perdedoras
El Fiscal del Ministerio Público, derivado de los datos de prueba obtenidos en audiencia, solicitó y consiguió que un Juez de Control liberara las órdenes de aprehensión en contra de Jesús Santana “N” y Libier Marielena “N” por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de una niña de identidad reservada.
Tras capturar a ambos imputados en calles de este municipio, elementos de la Policía de Investigación los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para los trámites legales respectivos; posteriormente, los ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, donde quedaron a disposición del Juez de Control que los requirió.
La FGE informó que continuará trabajando para investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las personas, especialmente de los menores de edad.