Óscar Montes de Oca Rosales ha presentado oficialmente su renuncia al cargo de fiscal general de Quintana Roo, mediante un documento enviado a la gobernadora Mara Lezama, con fecha 26 de junio de 2023.
“Le manifiesto que, para el suscrito, ha sido uno de los más altos honores como funcionario público, haber servido a la ciudadanía quintanarroense y a sus visitantes. En este sentido, agradezco la confianza que depositó en mi persona para sumarme a los esfuerzos institucionales del Gobierno que usted encabeza.
“Tenga la certeza de que he cumplido con responsabilidad y ahínco en el desempeño de las funciones que me fueron encomendadas en el ámbito de la Procuración de Justicia, tal y como lo demuestran los resultados contenidos en los informes anuales que he presentado ante el H. Congreso y el ejecutivo Estatal”, dice en su escrito de renuncia.
Montes de Oca asumió el cargo en 2018, tras la dimisión de Miguel Ángel Pech. El 12 de diciembre de ese año, fue presentado ante los medios de comunicación, la ciudadanía y otros funcionarios como el nuevo fiscal de Quintana Roo.
Durante sus más de cuatro años al frente de esta institución autónoma, Montes de Oca enfrentó diversos retos y responsabilidades, obteniendo resultados significativos en términos de detenciones, creación de plataformas, convenios, firmas y reparación del daño, entre otros logros.
Te recomendamos leer: Solidaridad, será sede de Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas
La gobernadora Mara Lezama confirmó este lunes la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, y del fiscal general de Justicia, Óscar Montes de Oca, dos sorpresivos cambios que realiza al mismo tiempo en su equipo encargado de la seguridad.
En el caso de Oyarvide, la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana queda en manos de Julio César Gómez Torres, quien fungía como titular del C5i de Colima, entre otros importantes cargos.
“Él cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en materia de Seguridad Ciudadana, así como habilidades para el diseño de las estrategias necesarias para dar continuidad al trabajo, apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que, en coordinación con las Fuerzas Armadas, se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en nuestro país”, dijo la mandataria.