Luego de algunos días soleados después del paso del huracán Beryl, el pronóstico del tiempo para el sur de Quintana Roo este jueves apunta a que las lluvias estarán de regreso al estado debido a la onda tropical 9.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical 9 recorrerá el sureste mexicano y entrará en interacción con un canal de baja presión lo que ocasionará lluvias con chubascos acompañadas de descargas eléctricas en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Estas lluvias están afectando a los tres estados de la península de Yucatán, por lo que las autoridades advirtieron que estas condiciones meteorológicas podrían causar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Además de que la visibilidad en las carreras podría reducirse considerablemente.
Te recomendamos leer: Lázaro Cárdenas Batel será jefe de la oficina de la Presidencia
“Quintanarroenses, ¡Tomemos precauciones! La onda tropical No. 9 recorrerá el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán.
“Además, se pronostican lluvias con chubascos dispersos y posibles descargas eléctricas en el sur de Quintana Roo”, señaló a través de sus redes sociales.
También señaló que los ciudadanos deben mantenerse informados a través de los canales oficiales en redes sociales para recibir actualizaciones constantes sobre el estado del tiempo y las medidas preventivas.
Después de que el gobierno de Oaxaca acusara a Adidas de plagiar el diseño…
La economía mexicana ha mostrado signos de fortalecimiento durante la primera mitad del año, al…
Buenas noticias para los oxolotecos, Transporte Oxolotán presentaron una nueva ruta de traslado que beneficiara…
En una oficina londinense, Marta solía pasar su jornada con apenas un par de tazas…
Javier May Rodríguez acercó todos los servicios de la administración estatal hasta la villa Tapijulapa,…
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (derecha), camina fuera del Jackson Lake Lodge…