Luego de algunos días soleados después del paso del huracán Beryl, el pronóstico del tiempo para el sur de Quintana Roo este jueves apunta a que las lluvias estarán de regreso al estado debido a la onda tropical 9.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical 9 recorrerá el sureste mexicano y entrará en interacción con un canal de baja presión lo que ocasionará lluvias con chubascos acompañadas de descargas eléctricas en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Estas lluvias están afectando a los tres estados de la península de Yucatán, por lo que las autoridades advirtieron que estas condiciones meteorológicas podrían causar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Además de que la visibilidad en las carreras podría reducirse considerablemente.
Te recomendamos leer: Lázaro Cárdenas Batel será jefe de la oficina de la Presidencia
“Quintanarroenses, ¡Tomemos precauciones! La onda tropical No. 9 recorrerá el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán.
“Además, se pronostican lluvias con chubascos dispersos y posibles descargas eléctricas en el sur de Quintana Roo”, señaló a través de sus redes sociales.
También señaló que los ciudadanos deben mantenerse informados a través de los canales oficiales en redes sociales para recibir actualizaciones constantes sobre el estado del tiempo y las medidas preventivas.