La Fiscalía General del Estado (FGE) activó dos fichas de búsqueda contra dos elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, que presuntamente estarían involucrados en delitos y desapariciones en Cancún.
Por cada uno de los policías, la autoridad investigadora ofrece 500 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención y se comunique al teléfono 998 221 7474.
Se trata del policía Luis Fernando Pérez Ávila, alías “La Cobra”, ex director de Proximidad Social en Tulum, también fue policía en Cancún, cuando se encontraba al mando ex titular de Seguridad Pública, Alberto Capella, incluso este elemento policial ha recibido amenazas que provienen de grupos criminales en el Estado. El segundo policía buscado es el ex oficial Eligio Ciau Canul.
La Fiscalía de Quintana Roo señala que ambos policías están involucrados en casos de desaparición de personas en el estado, por lo que su localización es de importancia para las autoridades y solicitan la colaboración de la ciudadanía para encontrarlos y llevarlos ante el juez que los requiera.