Las vacaciones de verano acaban de arrancar y esto empieza a reflejarse en la tasa de ocupación hotelera del Caribe Mexicano, casi medio millón de turistas han llegado a disfrutar de las vacaciones.
En este sentido, el secretario estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, aseguró que Quintana Roo se encuentra preparado para recibir a turistas nacionales e internacionales en el periodo vacacional.
Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso en impulsar el crecimiento sostenible del turismo “promoviendo experiencias únicas y consolidando nuestra posición como destino de clase mundial, la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es continuar trabajando de manera conjunta para mantener un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de nuestro entorno”.
Según las cifras de la dependencia estatal, en el inicio de las vacaciones arribaron 483 mil turistas de los cuales el 36.85% son nacionales, seguido por turistas estadounidenses ocupando un 32.22% Los aeropuertos del estado tuvieron 4,203 operaciones de las cuales 2,115 fueron llegadas al estado.
Te recomendamos leer: Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los apagones
El turismo canadiense y nacional han mantenido a la entidad como el preferido, pese a la disminución del turismo estadounidense el cual es el principal turismo de la entidad.
Entre el 8 y 14 de julio se registró un 75.7% de ocupación en todo el estado, Costa Mujeres registró una ocupación del 83.8%. El turismo de cruceros se mantiene activo en esta temporada, ya que 22 embarcaciones arribaron a los puertos del estado. Es importante destacar que, a lo largo del año, el Caribe Mexicano ha tenido una consistente ocupación hotelera, entre abril y mayo se registró un 76% en la tasa de ocupación hotelera.