El secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica, explicó que hasta el momento no hay suspensión de clases derivado de la tormenta tropical Idalia, pues hasta el momento no ha habido afectaciones según los datos se Protección Civil, por ende, se espera la llegada de más de 340 mil alumnos a las aulas de todo el estado.
«Tenemos previsto que el día de mañana regresen a las aulas más de 347 mil 728 alumnos y alumnas de educación básica de todas las escuelas públicas y privadas en apertura del ciclo escolar 2023 – 2024 de todo el estado de Quintana Roo, no tenemos previsto una suspensión de labores, toda marcha a lo establecido».
Comentó que el inicio de clases se hará en la escuela primaria pública de Chetumal, Francisco I. Madero, y quién estará al frente del arranque será la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama acompañada de la subsecretaría de educación básica, la maestra Martha Hernández Moreno y el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica.
Te recomendamos leer: Solidaridad, listo para afrontar fenómenos hidrometeorológicos
Señaló que en ese momento se dará inicio también con la entrega de útiles escolares, así también como de los juegos de uniformes gratuitos como parte de un programa social para aportar con los gastos del regreso a clases de las familias quintanarroenses.
El secretario de Educación señaló que las clases continúan y hasta las 20:00 horas de este domingo 27 de agosto se reafirmará este hecho pues se sigue con los que la Coordinación Estatal de Protección Civil, (Coeproc) señaló.
«El tema de la suspensión no lo tenemos en este momento considerado, toda vez que nos informe Protección Civil, la posibilidad de que pueda haber clases existe en un buen porcentaje. Esperamos que a las 19:00 o 20:00 horas ya podamos tener un pronóstico para poder definir las clases y si las cosas cambiarán les informaremos si es que la zona norte habría suspensión ya que sería la zona afectada», aclaró.