Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, activaron los protocolos de búsqueda y rescate de Sergio Avilés, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, tras reportarse su secuestro a las afueras de la residencial en el que vive.
Los hechos ocurrieron en la capital de la entidad, Chetumal, en la calle Tecnológico de Veracruz, allí, llegaron hombres, aparentemente armados, y levantaron al funcionario, subido a un vehículo y llevado con rumbo desconocido.
Te recomendamos leer: Rechaza Andy propuesta de Ebrard para encabezar Secretaría de la 4T
Tras el reporte, las autoridades activaron los protocolos para localizar a la persona privada de la libertad de manera ilegal de 42 años. La autoridad confirmó que después de dos horas, a las 3:30 de la mañana, aproximadamente, la víctima fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no pusieron en riesgo su vida.
Tras saber esto, fue trasladado al hospital para su valoración médica. Será la Fiscalía General del Estado quien investigue y averigüe el motivo de este secuestro exprés.