Frontier Airlines anunció tres nuevos vuelos directos entre Cancún y ciudades de Estados Unidos como parte de una expansión de 23 rutas que la compañía desplegará a partir de la primavera de 2026. Con esto, la aerolínea de bajo costo refuerza su apuesta por el Caribe mexicano, uno de los mercados internacionales más importantes en su red.
El primer vuelo conectará Cancún con Charlotte, Carolina del Norte, a partir del 6 de marzo, con tres frecuencias semanales. Un día después, el 7 de marzo, comenzará a operar la nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, con una frecuencia semanal, ampliando las opciones para los viajeros del Medio Oeste estadounidense.
Ese mismo 7 de marzo también se activará una conexión directa hacia el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, igualmente con un vuelo por semana. Las tres rutas tendrán un precio promocional de 99 dólares por lanzamiento, con el objetivo de incentivar las reservas anticipadas para la temporada de primavera.
Te puede interesar: La EMIAA fortalece su formación artística con recorridos en el Museo Frida Kahlo
Josh Flyr, vicepresidente de diseño de red y operaciones de Frontier, destacó que el anuncio forma parte de una renovación mayor que incluye la expansión de la red y la introducción de nuevos asientos de Primera Clase. “Estamos encantados de anunciar estas nuevas rutas, ofreciendo a los viajeros aún más opciones accesibles mientras planean sus vacaciones de primavera del próximo año”, señaló.
La impunidad en #feminicidios desata protestas masivas en el #25Nhttps://t.co/kCTE9ewbUW
— SCCyQROO (@SCCyQROO) November 27, 2025
Cancún se ha consolidado como uno de los principales destinos internacionales para Frontier. De hecho, la ciudad aparece en 10 de las 20 rutas más transitadas fuera de Estados Unidos de la aerolínea. La conexión más destacada es Cancún–Filadelfia, con 62 vuelos mensuales y casi 14 mil 500 asientos disponibles, lo que representa más de 21 millones de asientos disponibles por milla (ASM).
Además de su apuesta por el Caribe mexicano, Frontiertambién continúa ampliando operaciones en el Pacífico. En octubre pasado anunció que el 20 de diciembre comenzará un vuelo entre Atlanta y Puerto Vallarta, destino al que ya vuela desde Denver y Dallas, reforzando así su estrategia de crecimiento en México.
