El próximo 10 de mayo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) espera el arribo de más de 3 millones de boletas electorales que se utilizarán este 2 de junio para la elección de presidencias municipales y diputaciones locales.
En el Estado tendrán derecho a votar un millón 460 mil 63 ciudadanos que se encuentran registrados en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), y durante la jornada se instalarán 2 mil 495 casillas de votación en los 11 municipios.
La Consejera de Organización del Ieqroo, Claudia Ávila Graham, explicó que aunque la lista nominal es de 1.4 millones de ciudadanos, se traerá al Estado en próximas fechas un total de 1 millón 551 mil 649 boletas electorales, la misma cantidad para ambas elecciones.
Posteriormente se distribuirá a los municipios del norte, centro y sur del Estado en los 15 Consejos Distritales del Ieqroo, y del 10 al 25 de mayo se armarán los paquetes electorales que se entregarán a las personas representantes de las mesas directivas de casilla, ciudadanos que tendrán la responsabilidad de instalar las urnas el próximo 2 de junio.
Te recomendamos leer: Playas de Chetumal y Playa del Carmen se invaden de sargazo
Mientras el Ieqroo espera la llegada de las boletas para la elección local, el INE inició con la visita a ciudadanos que participan en el voto anticipado, una modalidad diseñada para personas con discapacidad o dificultad para moverse.
De acuerdo con el registro del Ieqroo se inscribieron en esta modalidad de voto 39 quintanarroenses, quienes desde el 6 de mayo comenzaron a ser visitados por personal del INE directamente en sus domicilios para que voten.
“Es la primera vez que se lleva a cabo esta modalidad. A partir del día de ayer el INE ya inició con la relación de estos votos, de conformidad con el procedimiento aprobado el pasado 29 de abril, el Ieqroo remitió al INE documentación y material para que hagan esta actividad en el periodo comprendido del 6 al 20 de mayo”, dijo la Consejera del Ieqroo.