La embajada de México en Ecuador reportó haber recibido una mayor cantidad de solicitudes de visas de parte de turistas ecuatorianos para poder viajar a Cancún tras la apertura de la ruta Quito-Cancún que inauguró Avianca y Vivaaerobus esta semana.
La diplomacia mexicana abrió el proceso de solicitud para julio, agosto y septiembre y desde ahora ya comenzaron a recibir una cantidad relevante (sin mencionar el número exacto) de solicitudes.
En este sentido, Ramón Miró, CEO de Quiport, empresa que tiene a su cargo el manejo del aeropuerto de la ciudad de Quito, dijo que están “comprometidos con el éxito de esta nueva ruta que contribuirá a la dinamización del transporte aéreo”.
A nombre de Avianca, la gerente comercial, María Beatriz González, aseguró seguir comprometidos con la conectividad de Ecuador con Latinoamérica y con los clientes para que disfruten de más destinos.
Te recomendamos leer: Hijo de Joe Biden se declara culpable de posesión ilegal de armas en EU
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo que este nuevo vuelo directo da inicio a “un nuevo capítulo en la relación y conectividad entre México y Ecuador”, afirmando que “Viva Aerobus ha construido un puente que brinda a toda la oportunidad de trascender fronteras gracias a un modelo de bajo costo que nos permite ofrecer precios bajos para que la gente”.
Respecto a Avianca, la ruta Cancún -Quito será operada por aviones Airbus A320 y ofrecerá 3 vuelos semanales con un total de más de 4 mil asientos disponibles mensualmente. En el caso de Viva Aerobus serán también tres vuelos a la semana operados con aeronaves Airbus A320 y A31 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta más joven de Norteamérica, con una edad promedio de tan solo 5 años.