El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo contratará 718 ciudadanos que se sumarán como capacitadores y supervisores asistentes para las próximas elecciones de 2024.
La convocatoria fue abierta este 16 de octubre y finalizará el 28 de noviembre, por lo que las personas interesadas en los distritos pueden acudir y postularse por las vacantes laborales, mencionó el consejero presidente del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas.
“Son las figuras que en su momento contrata el INE para llegar a tocar a las viviendas de ciudadanos que sale sorteado su mes, la letra de la inicial del apellido paterno. Vamos avanzando y estamos en la etapa de difusión para que en los distritos vayan registrándose y que efectivamente tengamos a todos las y los ciudadanos que quieran trabajar con nosotros”, dijo el consejero presidente del INE.
Las personas recibirán sueldos que van desde 15 mil 785 hasta los 9 mil pesos mensuales. Su labor será visitar y apoyar en los procesos de capacitación a funcionarios de casilla antes del día de la elección.
De acuerdo con la autoridad electoral del total de vacantes disponibles en el Estado se requieren 103 supervisores electorales y 615 capacitadores asistentes electorales. Hasta la primera semana de noviembre se han registrado 490 personas interesadas en los puestos de trabajo.
Te recomendamos leer: No quedarán impunes los desfalcos de los Beristain, dice actual gobierno
Para postularse, las personas interesadas deben presentar ante el INE, documentación vigente como el acta de nacimiento, credencial para votar del distrito electoral correspondiente, comprobante de domicilio y constancia de estudios que acredite nivel educativo mínimo de secundaria.
No quedarán impunes los desfalcos de los Beristain, dice actual gobiernohttps://t.co/Ipn1bs0kqs
— SCCyQROO (@SCCyQROO) November 7, 2023
En las elecciones del 2 de junio la población elegirá al próximo presidente de la república, senadores, diputados federales, además en el ámbito local se renovarán las presidencias municipales y diputaciones locales.