Ha comenzado la parte más activa de la actual temporada de huracanes 2023, y es que año tras año desde finales de agosto, todo septiembre y octubre, son los días que históricamente han registrado mayor cantidad de fenómenos naturales o incluso los huracanes más fuertes para esta zona del Caribe.
El centro nacional de huracanes, en Miami, ha detectado dos ondas tropicales que en menos de 24 horas han generado probabilidades de formación ciclónica para los próximos siete días, un total del 20%, esta situación alertó a las autoridades de Benito Juárez, que desde este mismo momento mantienen un monitoreo constante.
“Se prevé el desarrollo de una zona de baja presión frente a la costa occidental de África. Mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Se prevé el desarrollo de una zona de baja presión al suroeste de las Islas Cabo Verde. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, señaló Protección Civil de Cancún.
Te recomendamos leer: Movimiento Ciudadano jura y perjura que puede ganar la Presidencia de la República
La dirección municipal señaló que hasta el momento las dos ondas tropicales no representan riesgo para el municipio de Benito Juárez, pero; sin embargo, se mantienen en vigilancia.
Rubén Borau García, coordinador de asesores de la Asociación de Profesionales en Protección Civil de la República Mexicana, señaló que este año se esperan menos huracanes sin embargo los pocos que habrán tienen la probabilidad de ser de mayor intensidad, esto debido al fenómeno natural llamado El Niño.
“La temporada fuerte para nosotros va a empezar a finales de este mes, septiembre y octubre, y sabemos que la temporada dura hasta noviembre, pero es la parte en la que hay que estar más atentos, porque va a haber menos fenómenos, pero hay mucha energía en el mar, entonces puede que aumenten su intensidad”, comentó.