El gobierno de Benito Juárez aprobó durante la última sesión de Cabildo la facilidad a la Comisión Federal de Electricidad de acceder a dos predios en Benito Juárez, esto para realizar estudios del proyecto 357 SLT que dará aumento de capacidad de energía eléctrica para la ciudad de Cancún y la zona de la Riviera Maya.
“En las reuniones que hemos tenido con CFE, nosotros lo que buscamos es agilizar lo que el Ayuntamiento pueda apoyar para que empiecen las inversiones por parte de CFE para aumentar su capacidad”, dijo la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.
La presidenta explicó lo que sucedió en Cabildo y lo que se aprobó meramente, aunque durante el evento se aclaró que fueron tres puntos los que se aprobaron, que serían; otorgar el favor de acceso a la CFE a los predios, cambiar el uso de suelo en los predios ubicados en la región 249 en Cielo Nuevo y 269 por parte de Medio Ambiente y otorgarle la representación al Síndico Municipal.
“Hoy se aprueba que se destine esta servidumbre de paso y se pide también que se empiecen a hacer todas las evaluaciones para el tema. Entonces, bueno, pues ya está aprobado, ahora le corresponderá a CFE hacer lo pertinente”.
Te recomendamos leer: Exige Ebrard a Morena detener “cargada” a favor de Sheinbaum
Respecto a la fecha en la que iniciarán las posibles construcciones, el secretario del ayuntamiento señaló que ya dependería de la CFE en su totalidad, lo que siga en este proceso.
“Depende de CFE. Ahorita solo se está autorizando para que la CFE pueda iniciar con los trámites y pueda empezar a elaborar los permisos y los cargos”, dijo Pablo Gutiérrez.
Señalaron que esta servidumbre de paso que se construirá, servirá entre otras cosas para para evitar los apagones que se han visto más a menudo en la ciudad, además de Cancún, se verá beneficiada la segunda fase de la Riviera Maya e incluso al Tren Maya, ya que su construcción equilibraría las cargas de energía. “Es para equilibrar cargas. En el momento en el que se pueda realizar esta obra para las líneas de alta tensión, se liberarán cargas que van hacia otras zonas, Entonces, aquí tendremos un aumento de carga, ayudará. Totalmente”, afirmó el secretario general.