Nuevamente la empresa Aguakan anunció por medio de sus redes sociales que el día martes 30 de mayo su servicio presentará fallas, no habrá suficiente presión y esto afectará el suministro de las ciudades de Cancún, Isla Mujeres, así como la zona hotelera, Costa Mujeres, zona continental, Bonfil y Moon Palace.
Un total de 902 mil 297 habitantes de los dos municipios serán afectados y 83 mil 208 turistas según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en su último reporte, son los que podrán tener carencia de este líquido ya que en las zonas hoteleras de cada municipio habrá afectaciones.
Te recomendamos leer: Uganda: Aplicarán pena de muerte a la «homosexualidad agravada»
“El día de mañana, martes 30 de mayo, se verá afectado el servicio de agua potable debido a trabajos de interconexión de línea eléctrica provocados por el paso de la construcción del Tren Maya”, comunicaron a través de las redes sociales.
Anteriormente, el 23 de mayo Aguakan anunció que tendrían un problema con el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, y por esa razón dejaron sin agua y sin presión a más de un tercio de la población de Cancún.
Esa misma semana dejaron a los habitantes de Playa Del Carmen sin servicio por más de dos días, en aquel municipio fue debido a una fuga de tamaño considerable que tomó más de 50 horas de reparación.
“Te sugerimos almacenar agua y hacer uso racional mientras duran las labores. Estaremos en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para mantenerlos informados”, señala la empresa Aguakan en su breve comunicado.