A dos semanas del desplante de Claudia Sheinbaum a sus seguidores en el Estadio Azul, por falta de militantes, la dirigencia de Morena hizo un nuevo llamado para asistir a la Arena Ciudad de México, este jueves 9 de noviembre.
La coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) buscará romper récord y llenar el inmueble que tiene capacidad para 22 mil 300 personas.
Cifra menor a la del Estadio Azul que tiene una capacidad de 36 mil 681 y al que no se presentó por falta de lleno a pesar de que asistieron figuras como la escritora Elena Poniatowska y líderes estatales.
A la Arena CDMX, ubicada al norte de la CDMX, han asistido otras figuras políticas como es el caso de Marcelo Ebrard, quien cerró la gira de las Asambleas Informativas a finales de agosto de este año.
El morenista Higinio Martínez también se presentó en el mismo inmueble en junio de 2022; sin embargo, no logró llenarlo. En aquella ocasión realizó el evento “Mujeres Mexiquenses de Corazón”.
Alejandra Barrales, aún militante del PRD, también se presentó en la Arena CDMX donde cerró filas para su candidatura para la Ciudad de México, en 2018.
Te recomendamos leer: El jueves define Marcelo Ebrard si sigue o no en Morena
Ahora Sheinbaum quiere realizar la hazaña y rompe récord de asistencia en el inmueble, mismo día que estará presente en la Firma de la Declaración de Chapultepec por las aspirantes a la Presidencia de México, donde se encontrará por primera vez con Xóchitl Gálvez Ruiz.
De acuerdo con la dirigencia de Morena, tras presentarse en la Arena CDMX, la coordinadora de la 4T se presentará el 10 de noviembre en Lerdo, Durango; el 11 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y el 12 en Mérida, Yucatán.
Durante este evento, Sheinbaum acompañará a la o el precandidato a la gubernatura de Yucatán, ya que iniciará el periodo de precampaña en la entidad.
Hasta este día, Sheinbaum ha visitado 27 estados y un total de 2 mil 661 liderazgos han suscrito el Compromiso de Unidad y Militancia por la Transformación.