


La mañana de este lunes un grupo de manifestantes pertenecientes a la comunidad LGBTTTQIA realizó una intervención gráfica en una de las paredes de Palacio Nacional para exigir justicia por la ola de transfeminicidios en México.
La manifestación ocurre después de la muerte de Samantha, activista trans que fue asesinada este fin de semana en Xochimilco, Ciudad de México.
Los manifestantes denuncian la creciente ola de violencia hacia las personas trans y de la diversión sexual, que ha llevado a 5 transfeminicidios durante el 2024 y luego de los comentarios del presidente López Obrador hacia la diputada Salma Luevano por llamarla “hombre vestida de mujer”, y a quien pidió disculpas en una de sus conferencias matutinas.
Te recomendamos leer: Detienen en Cancún a líder criminal buscado por la Interpol
La protesta fue reprimida en primera instancia por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Israel debe cesar el fuego https://t.co/DNe887Oas1 pic.twitter.com/4AD8SwENzO
— SCCyQROO (@SCCyQROO) January 15, 2024
Al grito de «Justicia para Samantha», los manifestantes se brincaron las vallas de Palacio Nacional para pintar pintar las paredes del recinto.
La activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y excandidata de Morena al Senado, Samantha Gómez Fonseca fue asesinada este domingo en calles de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, cuando viajaba en un vehículo de aplicación.