


Ante el panorama de violencia que se vive en este proceso electoral, el Gobierno de México informó que al corte de este miércoles 10 de abril, 200 candidatos a un puesto de elección popular han solicitado medidas de protección.
Apenas la semana pasada, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana informó que la dependencia tenía 108 solicitudes, de las cuales 86 ya contaban con la medida.
En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que de las 200 peticiones, 186 aspirantes cuentan con protección, incluyendo a los tres candidatos a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
“200 candidatos han pedido protección, 186 ya cuentan con protección, 15 declinaron la solicitud, tres solicitudes se encuentran en evaluación. O sea, lo mejor para enfrentar la manipulación es la información” declaró.
— SCCyQROO (@SCCyQROO) April 10, 2024
Te recomendamos leer : Reforman código penal de Quintana Roo para combatir turismo sexual infantil
Apenas la semana Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya fue ultimada a balazos, y ayer martes fue asesinado Julián Bautista candidato del PRI a la alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas.
El mandatario mexicano reveló en su matutina que también se les brindará protección a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego del atentado contra el director de comunicación social del Tribunal, Eduardo del Río, donde dos personas perdieron la vida.