El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno adquirirá Mexicana de Aviación, luego de que un juez rechazara la demanda de abogados y trabajadores para evitar la venta de bienes de dicha aerolínea.
Será el 1 de diciembre cuando comience a operar la nueva línea aérea, que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos contento, yo creo que también los trabajadores, porque van a recibir un pago por la venta de la marca y de esos bienes, se hizo un avalúo y van a recibir alrededor de mil millones de pesos, son seis mil trabajadores, y les va tocar, algunos, 69, 80 hasta cien mil pesos, esto va hacer una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido desde que en los tiempos del neoliberalismo”.
Te recomendamos leer: Threads alcanza 100 millones de usuarios en cinco días
El ejecutivo federal señaló que la compra de la marca Mexicana de Aviación es “una recompensa a lo mucho que han padecido y sufrido los trabajadores, desde que Vicente Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle, Mexicana a uno de sus allegados.
“El primero de diciembre de este año, si no se arreglaba lo jurídico, pues íbamos a tener que utilizar otro nombre, ya se había pensando en línea Maya, pero se logró hace unos días a finales de la semana, se logró una resolución judicial, es muy buena noticia para trabajadores, hay que hacer algunos otros trámites, en algunos juzgados»
López Obrador dijo que invitará a los trabajadores a la conferencia mañanera para entregarles sus cheques de manera simbólica.
Después de que el gobierno de Oaxaca acusara a Adidas de plagiar el diseño…
La economía mexicana ha mostrado signos de fortalecimiento durante la primera mitad del año, al…
Buenas noticias para los oxolotecos, Transporte Oxolotán presentaron una nueva ruta de traslado que beneficiara…
En una oficina londinense, Marta solía pasar su jornada con apenas un par de tazas…
Javier May Rodríguez acercó todos los servicios de la administración estatal hasta la villa Tapijulapa,…
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (derecha), camina fuera del Jackson Lake Lodge…