Tras referirse al proceso interno de Morena, donde el día de ayer Claudia Sheinbaum resultó ganadora en las encuestas para abanderar el Movimiento de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hubo dedazo”, fue un ejemplo de ejercicio democrático, que calificó como algo inédito.
En el caso de Marcelo, López Obrador expresó que «no ve necesidad de repetir la encuesta», dijo que Marcelo es una buena persona, además de ser un buen servidor público, por lo que espera que continúe apoyando al movimiento de Transformación e hizo un llamado a la unidad.
“Hay que esperar qué decide Marcelo Ebrard, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca, más conveniente, yo si quería dejar esto de manifiesto que hay esa posibilidad y sobre todo no es el cargo lo importante, si no el encargo, el proyecto”.
Te recomendamos leer: «No tiene remedio», acusa Ebrard a Morena y pide reponer el proceso
Al proyectar en pantalla la encuesta, donde Sheinbaum tiene el mayor puntuaje, el mandatario expresó que «podrán decir lo que quieran sus adversarios, pero se «acabó el dedazo», no es como se hacía antes, ni como lo siguen haciendo los conservadores.
“Fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, la costumbre por décadas, siglos era la imposición del dedazo del presidente en turno, desidia sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia porque como lo hemos dicho varias veces no había en México democracia”.
El primer mandatario dijo que conoce a muy bien a Claudia, a quien calificó como una mujer «muy preparada», por lo que estará tranquilo ya que habrá continuidad con cambio.