


Marcelo Ebrard, aspirante de Morena a ser candidato a la presidencia de la República rumbo a las elecciones del 2024, exigió a la dirigencia del partido que el proceso de encuesta se reponga debido a que las irregularidades denunciadas. «Ya no tienen remedio», dijo.
El equipo de Ebrard denunció que cerca del 15 por ciento de las urnas fueron canceladas. “No se ha contado ni un solo voto, no sabemos si vamos a ganar o no”, dijo Ebrard, quien aseguró que ante estas y demás irregularidades es necesario que el proceso sea repetido.
Además, parte del equipo, incluida la legisladora Malú Mícher, denunciaron golpes a las afueras del World Trade Center, donde se está llevando a cabo el conteo para la elección. “No nos permitieron entrar, mandaron policías. Estamos todos golpeados”, denunció Mícher.
Te puede interesar: AMLO viajará en avión de la Fuerza Aérea a Colombia y Chile
Ante ello, Ebrard adelantó que no se presentará al mensaje que dará la dirigencia de Morena a las 17 horas de este 6 de septiembre, dónde se presume que se anunciará a la corcholata presidencial.
Entre los cercanos a Ebrard se escucharon gritos de “Fuera Mario”, exigiendo la salida del presidente de Morena, Mario Delgado.
Ebrard se sumó a las quejas contra Delgado, y tras la noticia de los golpes contra Mícher, dijo “qué cobarde Mario Delgado y todos los que están allá adentro”.