El excanciller, Marcelo Ebrard, formalizó su movimiento; integrado por más de medio millón de voluntarios, como una asociación civil. Este llevará por nombre El Camino de México.
En una junta privada con su equipo, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); puntualizó a los asistentes que no se trata de un partido. Se trata de una asociación civil para organizar su movimiento político.
Frente a simpatizantes, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México; apuntó que, a partir del 20 de septiembre, recorrerá la República Mexicana.
A su vez, solicitó a sus principales operadores políticos invitar a las personas a unirse a El Camino de México, en todo el territorio nacional.
Marcelo Ebrard permanece en Morena
La diputada Yeidckol Polevnsky manifestó que Marcelo Ebrard se mantendrá en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hasta que la comisión de honestidad del partido resuelva su queja, al tiempo que echa a andar su asociación política.
Te recomendamos leer: Ovidio Guzmán no interpuso amparo contra su extradición a EU: AMLO
“Lo que nos dice Marcelo es que seguirá luchando porque los principios de Morena sean una realidad; para que no se violenten los valores con los que nacimos. Marcelo lo ha dicho con mucha claridad: él metió una inconformidad a la comisión de honestidad y justicia; la que esperamos le dé el peso y respeto que merece Marcelo (…) Queremos defender los principios, valores y ética de Morena y que eso lo hace muy bien Marcelo”, remarcó.