Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quién el presidente Andrés Manuel López Obrador llama “la inquisición”, decidirá si se prohíbe la venta del libro de AMLO, “¡Gracias!”.
En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano recordó que hoy se decidir si le darán cepillazo o no a su libro, y calificó de “muy estrictos” a los magistrados del Tribunal Electoral.
Están muy estrictos los de la inquisición», declaró AMLO en una conferencia de prensa. «Hoy van a decidir si prohíben o no el libro, entonces no puedo opinar».
Te recomendamos leer: Tren Maya presenta denuncia por descarrilamiento
Los debates presidenciales se interpretarán en maya, náhuatl y tsotsil https://t.co/w4cu3gQq56 pic.twitter.com/6IqlLEqLUo
— SCCyQROO (@SCCyQROO) April 3, 2024
El líder de la nación fue cuestionado respecto al retiro de la candidatura de Santiago Nieto al Senado por el estado de Querétaro, señaló que no podía pronunciarse porque las autoridades electorales podrían sancionarlo.
Si tengo muchas cosas que decir, nada más que nos va a quedar tiempo»
Por último, AMLO sugirió que una vez que terminen las elecciones, habrá más oportunidades para abordar este y otros temas, por lo que esperará que pasen las elecciones para expresarse libremente y “entonces vamos a decir muchas cosas