El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha expresado su disposición a restablecer relaciones con México, pero ha dejado claro que esto dependerá del respeto a la no intervención en asuntos judiciales internos de su país.
Noboa ha manifestado que existe una voluntad de superar la crisis diplomática desatada tras el asalto policial a la embajada mexicana en Quito para capturar al ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. Sin embargo, ha enfatizado que la única condición impuesta por México es la liberación de Glas, lo cual Ecuador considera inaceptable al tratarse de un criminal sentenciado.
El mandatario ha subrayado la importancia de que se respete la soberanía de Ecuador y que no se interfiera en sus asuntos judiciales internos. La concesión de asilo a Glas por parte de México es vista por Ecuador como un acto ilegal debido a las acusaciones pendientes en su contra.
Este lunes 13 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump se presentó ante el Parlamento israelí (Knesset) con un…
El lunes amaneció con un respiro para los mercados financieros. Tras las amenazas de Estados…
La justicia en el caso de “Lord Pádel” da un giro inesperado. Karla “N” y…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…
Con el corazón lleno de empatía y solidaridad, el Sistema DIF Playa del Carmen participó…
Reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres playenses, el Sistema…