El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha expresado su disposición a restablecer relaciones con México, pero ha dejado claro que esto dependerá del respeto a la no intervención en asuntos judiciales internos de su país.
Noboa ha manifestado que existe una voluntad de superar la crisis diplomática desatada tras el asalto policial a la embajada mexicana en Quito para capturar al ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. Sin embargo, ha enfatizado que la única condición impuesta por México es la liberación de Glas, lo cual Ecuador considera inaceptable al tratarse de un criminal sentenciado.
El mandatario ha subrayado la importancia de que se respete la soberanía de Ecuador y que no se interfiera en sus asuntos judiciales internos. La concesión de asilo a Glas por parte de México es vista por Ecuador como un acto ilegal debido a las acusaciones pendientes en su contra.
El artista Marcelo Jiménez presentó su exposición “El Universo visual de Marcelo Jiménez. Una mirada…
• La empresa y el Ayuntamiento de Solidaridad suscriben un convenio para promocionar al destino…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, dio la bienvenida al exbasquetbolista profesional mexicano Eduardo…
El show “Lizt Alfonso Dance Cuba” se presentó con gran éxito en el Teatro de…
En medio de un ensamble de música, canto, baile y gastronomía, fue realizado el festival…
El gobierno de Solidaridad y el Departamento de Agricultura del Estado de Texas, en Estados…