Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, arrebató al PRI, junto a sus aliados del PAN y PRD, la gubernatura del Estado de México, luego de 94 años de hegemonía, de acuerdo con datos del conteo rápido divulgado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
De acuerdo con el análisis muestral, la morenista ganó la elección del Estado de México con entre el 52.1% y 54.2% de la votación emitida y con una participación de la Lista Nominal de Electores de entre 48% y 50%.
Te recomendamos leer: Encuentran asentamiento prehispánico donde construirán un Walmart
En Hidalgo, en el municipio de Tula de Allende, donde se construirá una tienda de la cadena Walmart, durante los trabajos de preparación del terreno para poner los cimientos, se reportó el hallazgo de vestigios arqueológicos de la cultura tolteca.https://t.co/ztRYk3hqFV
— SCCyQROO (@SCCyQROO) June 5, 2023
En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente del partido guinda, afirmó que su movimiento ganó “la batalla maestra” y presumió que la encuesta de El Financiero reporta una ventaja de 18 puntos de la exsecretaria de Educación Pública sobre Alejandra Del Moral, “son ventajas muy claras, con resultados irreversibles”, dijo.
Al tomar el micrófono, Delfina Gómez agradeció a la ciudadanía que le dio su confianza y dijo que recibe con orgullo y con mucha responsabilidad “la gran tarea de gobernar el Estado de México”.
“El amor recibido estos meses me conmueve, pero más importante, me comprometen a trabajar sin descanso por este pueblo”, dijo y agradeció a su equipo de campaña; en especial a Horacio Duarte.