Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición de Morena, PT y Partido Verde firmó el acuerdo por la paz con la Iglesia católica tras un encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La aspirante presidencial aseguró que leyó a detalle el texto ‘Diálogo Nacional por la Paz‘ y dejó en claro que se encuentra parcialmente de acuerdo con las ideas expuestas, por lo que adjuntó aclaraciones.
Durante su intervención, Sheinbaum leyó el documento «Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento COMPROMISO POR LA PAZ. Estrategias de Política Pública para la Paz», donde resalta la importancia de conjuntar esfuerzos para seguir construyendo un país en paz, siempre en el marco del respeto a la soberanía nacional y al marco constitucional.
«Es loable que busquemos puntos de acercamiento y diálogo que nos permitan construir acuerdos y espacios de participación de los diversos actores de la sociedad. En ese sentido, estoy consciente de la necesidad de conjuntar esfuerzos para encontrar alternativas de paz y no de violencia en la sociedad, por supuesto, en estricto ejercicio de la soberanía nacional y con respecto al marco constitucional y legal del país», dijo.
Te recomendamos leer: Presenta Xóchitl 10 compromisos con las mujeres
Lidera Cozumel en cruceros con la programación de 33 llegadas esta semanahttps://t.co/l8JhoUn433
— SCCyQROO (@SCCyQROO) March 11, 2024
República Segura y con Justicia, se compone de cinco ejes, entre los que destacan programas dirigidos a garantizar el derecho a la educación a estudiantes de escuelas públicas, estrategias que han dado resultados en la Ciudad de México, y la reforma al Poder Judicial que implica la elección de jueces y ministros por el voto popular.
Reconoció diferencias con algunos planteamientos del Episcopado en cuanto al panorama en materia de seguridad que se vive en el país, pero destacó que ambas visiones pueden contribuir en la construcción de un país más justo y seguro, a través de la garantía de los derechos de los mexicanos.
Durante la firma del “Compromiso Nacional por la Paz”, estuvieron presentes destacados miembros de la Iglesia católica y representantes del Diálogo Nacional por la Paz.