La zona de inestabilidad que se encuentra en el Golfo de México se ha organizado cada vez más rápido, es por eso que es objeto de vigilancia por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes, o NOAA, que indican ya una posibilidad de 50 por cierto de formación ciclónica en 7 días.
Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México:
Existe una zona de baja presión al noreste de la Península de la Florida, E.U.A., es de interés por la cercanía con la península de Yucatán y mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,740 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el noreste.
Y la zona de inestabilidad que ahora alerta a gran parte del país, se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. En este caso incrementó a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Te recomendamos leer: INE exhorta a renovar credencial, hay más de 81 mil quintanarroenses que les vencerá este año
Mientras tanto, continuará un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionado por un canal de baja presión en interacción con la vaguada monzónica que se entenderá muy próxima a la costa sur del Pacífico sur mexicano.
Aún con días nublados la temperatura se mantiene elevada y la sensación térmica aumenta por la humedad existente. Las temperaturas máximas registradas el día de ayer 13 de junio fueron en: José María Morelos; 39.4 grados, Holbox; 39.0 grados, y Felipe Carrillo Puerto; 38.8 grados, en el resto de municipios las temperaturas máximas registraron entre 31 y 37.0 grados.