Al calificar de “reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, por el freno de distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación en esa entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que va respetar la decisión, pero aseguró que le gustaría que fueran los padres de familia fueran quienes decidieran.
«Vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua. Y todo esto está sucediendo, por eso estoy llamando a que los ciudadanos piensen en que hace falta la renovación del Poder Judicial».
El mandatario federal calificó de deshonesto al ministro Luis María Aguilar, quien admitió la controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otorgó al gobierno chihuahuense la suspensión temporal de la entrega.
Te recomendamos leer: Nuevos libros de texto de la SEP no se repartirán en Aguascalientes
«Un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros de texto».
Desde el salón tesorería, el titular del Ejecutivo mexicano enfatizó que el «Poder Judicial ayuda al “conservadurismo extremo” y no por eso los niños de la entidad se van a quedar sin libros, pero van a esperar a ver «que resuelven en definitiva y entonces vamos a decidir».
Este fin de semana el ministro Luis María Aguilar admitió la controversia constitucional del Gobierno de Chihuahua para detener la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.