El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al gobernador de Texas, Greg Abbott como un político racista cuyas acciones se reflejan en la implementación de políticas anti migratorias hacia Estados Unidos.
A través de un mensaje de cuenta de X, el jefe del Ejecutivo —de quien es bien conocida su pasión por el juego de bates y pelotas— compartió su apoyo al equipo de béisbol de los Astros de Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. En su mensaje, López Obrador destacó la cantidad de migrantes que residen en Texas.
El mandatario federal expuso que a pesar del racismo y las políticas antimigrantes del gobernador Greg Abbott, en los Astros de Houston “de nueve que juegan, cinco son latinos, a veces seis, cuando entra a pichar nuestro paisano José Urquidy”.
Te recomendamos leer: Rotundo éxito en la función de box en Playa del Carmen
“Son muchos los texanos de origen mexicano”, señaló el presidente quien al hacer alusión al contexto migratorio que permea en norteamérica, citó una canción del grupo Los Tigres del Norte: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”.
Los Astros de Houston disputarán el campeonato de liga frente a los Rangers de Texas, en una serie de siete partidos que comienzan hoy y concluyen el próximo lunes.
El artista Marcelo Jiménez presentó su exposición “El Universo visual de Marcelo Jiménez. Una mirada…
• La empresa y el Ayuntamiento de Solidaridad suscriben un convenio para promocionar al destino…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, dio la bienvenida al exbasquetbolista profesional mexicano Eduardo…
El show “Lizt Alfonso Dance Cuba” se presentó con gran éxito en el Teatro de…
En medio de un ensamble de música, canto, baile y gastronomía, fue realizado el festival…
El gobierno de Solidaridad y el Departamento de Agricultura del Estado de Texas, en Estados…