Internacional

Vinculan a proceso a Julio César Chávez Jr; lo acusan de tráfico de armas y nexos con el Cártel de Sinaloa, pero queda en libertad condicional

Hermosillo, Sonora.- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo, Sonora, Enrique Hernández Miranda, resolvió vinculación a proceso a Julio César Chávez Carrasco y/o Julio César Chávez Jr., aunque ordenó su liberación inmediata.

El exboxeador tendrá prohibido salir del país y la restricción de acercarse a los agentes de la Policía Federal Ministerial que se encuentran en la causa penal 15/2023 donde se le imputan hechos vinculados a la delincuencia organizada.

La audiencia inició a las 17:00 horas y culminó a las 20:08 horas (hora del Pacífico) de este sábado 23 de agosto, donde el imputado compareció ante el juzgador de manera virtual.

El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria por lo que será el próximo 24 de noviembre cuando se celebre la próxima audiencia.

Te puede interesar: Ajustan impuesto de saneamiento ambiental tras baja en actividad turística

“Que investiguen lo que tengan que investigar, no van a encontrar nada”, expresó Julio César Chávez durante la comparecencia.

Ala salida de la audiencia, el abogado del pugilista, Rubén Fernando Álvarez del Castillo explicó a los medios de comunicación, que “la medida de la libertad era inmediata, por lo que podría salir esta misma noche”.

¿De qué acusan a Julio César Chávez Jr?

El hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez tiene en México una orden de arresto emitida desde marzo de 2023 por delitos relacionados con delincuencia organizada y tráfico de armas, derivada de una investigación iniciada en 2019.

El pasado 2 de julio, fue arrestado por autoridades migratorias estadounidenses (ICE) poco después de su pelea contra Jake Paul en California. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo consideró un inmigrante ilegal y una amenaza para la seguridad, al mismo tiempo que se encontraron declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente.


Tras pasar unos 46 días en custodia del gobierno de Estados Unidos fue deportado y entregado a las autoridades mexicanas la noche del 18 de agosto de 2025, por la garita Dennis DeConcini de Nogales, Sonora, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con un fuerte dispositivo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, de Hermosillo, donde se encuentran reos de máxima seguridad relacionados con narcotráfico o lavado de dinero.

COMUNICACIÓN DEL CARIBE

Entradas recientes

Adidas pide disculpas al pueblo zapoteco por el plagio del diseño de sus huaraches

  Después de que el gobierno de Oaxaca acusara a Adidas de plagiar el diseño…

15 horas hace

Economia mexicana crece menos del punto proporcional

La economía mexicana ha mostrado signos de fortalecimiento durante la primera mitad del año, al…

15 horas hace

Transporte Oxolotán presenta Nueva Ruta. Oxolotán- Villahermosa

Buenas noticias para los oxolotecos, Transporte Oxolotán presentaron una nueva ruta de traslado que beneficiara…

15 horas hace

Beber poca agua eleva el cortisol: estudio revela más estrés en adultos

En una oficina londinense, Marta solía pasar su jornada con apenas un par de tazas…

15 horas hace

Sin burocracia, atención a comunidades indígenas de Tabasco

Javier May Rodríguez acercó todos los servicios de la administración estatal hasta la villa Tapijulapa,…

15 horas hace

Los trabajadores extranjeros han impulsado economía de zona euro: Lagarde

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (derecha), camina fuera del Jackson Lake Lodge…

16 horas hace