El ejército israelí anunció el viernes la recuperación de los cadáveres de tres rehenes secuestrados en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre. Entre ellos se encuentra el mexicano Orión Hernández Radoux.
Durante una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes, los cuerpos de Orión Hernández Radoux, el israel-brasileño Michel Nisenbaum y el israelí Hanan Yablonka fueron recuperados en Jabaliya, al norte del enclave. Los tres murieron durante el ataque del grupo islamista palestino Hamás el 7 de octubre, que desencadenó la actual guerra, y fueron trasladados a Gaza, según indicó el ejército israelí.
Después de realizar los análisis forenses necesarios para la identificación de los cuerpos, las autoridades israelíes notificaron a las familias de las víctimas. Tanto Hanan Yablonka, de 42 años, como Orión Hernández Radoux, de 32 años, se encontraban en el festival de música Nova durante el ataque. Michel Nisenbaum, de 59 años, residente de Sderot, fue contactado por última vez el 7 de octubre cuando se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.
Con el firme compromiso de acercar servicios de salud gratuitos, accesibles y de calidad a…
Recordar a Benito Juárez es una tarea de conciencia y un llamado vigente a seguir…
“La transformación empieza desde lo más importante: nuestras raíces, nuestra historia y nuestras tradiciones”, afirmó…
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, reconocido internacionalmente por su obra fílmica y ganador de…
El gobierno de Estefanía Mercado avanza con paso firme en la construcción de una ciudad…
Tras recientes y alarmantes casos de maltrato animal registrados en distintas zonas del estado, la…