Durante la segunda jornada de la audiencia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un diplomático ecuatoriano argumentó que el asalto a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas fue un acto «excepcional» y «aislado».
De acuerdo con la agencia internacional EFE, el embajador de Ecuador en Países Bajos, Andrés Terán, destacó que su país ha proporcionado garantías por escrito a México respecto al respeto y protección de su personal y sedes diplomáticas. Sin embargo, justificó la detención de Glas tras el asalto a la embajada mexicana.
Terán defendió que México utilizó erróneamente su sede diplomática en Quito para dar refugio a un criminal común, debidamente condenado en Ecuador por delitos de corrupción. Afirmó que la audiencia ante la CIJ es innecesaria, pues Ecuador ya ha ofrecido garantías de que se trató de un evento excepcional.
Te recomendamos leer: Ecuador contrademanda a México por asilo político a Jorge Glas
Este lunes 13 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump se presentó ante el Parlamento israelí (Knesset) con un…
El lunes amaneció con un respiro para los mercados financieros. Tras las amenazas de Estados…
La justicia en el caso de “Lord Pádel” da un giro inesperado. Karla “N” y…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…
Con el corazón lleno de empatía y solidaridad, el Sistema DIF Playa del Carmen participó…
Reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres playenses, el Sistema…