El ayuntamiento de Benito Juárez lanzó este día un aviso especial para la ciudadanía debido a que en estos momentos una onda tropical denominada Invest 94L se encuentra en el territorio generando lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, por esta misma situación pidió a la gente mantenerse resguardada e informada.
“En las próximas horas se pronostican probabilidad de lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en las inmediaciones de Benito Juárez”, señaló el Ayuntamiento con respaldo de Protección Civil.
Esta misma mañana se determinó el cierre de puerto a la navegación en general, esto por parte de la Capitanía de Puerto, de Puerto Juárez, debido a las condiciones que se esperan cambien y sean complicadas después de la tarde.
“Se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Quintana Roo, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del estado. Las rachas de viento podrán originar caída de árboles y anuncios publicitarios, las lluvias podrían ocasionar encharcamientos”, confirmaba el comunicado.
Te recomendamos leer: Inauguran nuevo vuelo internacional con la ruta Tulum – Panamá
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), respaldó la advertencia municipal señalando que con información de la Comisión Nacional del Agua se presentarán lluvias intensas durante las próximas horas.
Además la gobernadora del estado Mara Lezama compartió que se esperan ráfagas de viento, demás se espera desde el viernes hasta el domingo la formación de trombas marinas en las costas del estado y se calcula un acumulados de lluvia de 150 a 200 milímetros, teniendo mayor afectación en el centro del estado.
“La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informan que para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes con puntuales, muy fuertes y descargas eléctricas, para todos los municipios del estado de Quintana Roo”.
Para otros puntos del estado de Quintana Roo, que se encuentran en el sur y centro del Estado, se podrán sentir incluso rachas de viento que irán de 60 a los 80 kilómetros por hora, lo que podría causar fácilmente la caída de árboles y espectaculares publicitarios.
Yucatán también presentará zonas con fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en el Estado de Campeche las ráfagas de aire se esperan alcancen la velocidad de 60 kilómetros por hora.