El presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, no está de acuerdo en cambiar los colores institucionales tradicionales de su partido (verde, blanco y rojo), aunque aceptó que “sí se tendrán que hacer cambios drásticos en la imagen, sí”.
“¡Yo personalmente no estoy de acuerdo en el tema de los colores! La imagen, el logotipo, el nombre tendrán que discutirse, pero yo no estoy de acuerdo en cambiar los colores del partido”.
Recordó que en la Asamblea Nacional del próximo 07 de julio se discutirá el cambio de nombre, siglas, colores y logotipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); además, de los relevos en las dirigencias nacional y estatales.
Advirtió que, durante los próximos años, su partido sufrirá el acoso y asedio de Morena y sus gobernantes para tratar de desmantelarlo y desaparecerlo “como ya lo lograron con el PRD”.
“Por supuesto que el asedio del régimen va a ser terrible, la compra de conciencias de militantes se va a incrementar. Esa es la vocación autoritaria de la 4T, desaparecer a las minorías. Tendremos que prepararnos para eso, tendremos que ser muy inteligentes para resistir ese asedio y para compensar la fuga de cuadros”.Te recomendamos leer:
Flota Alcocer recordó que en la reciente alianza con el PAN consiguieron 24 regidurías en los 11 ayuntamientos, de las cuales, 11 corresponden al tricolor y lograron una diputación plurinominal en la persona de Filiberto Martínez; lamentó que crecieron en votos, pero no en posiciones importantes.
Te recomendamos leer: Tormenta ‘Alberto’ activa protocolos preventivos en la península de Yucatán
“Crecimos alrededor de 10 mil votos, con respecto a la elección de 2022. En esa elección de diputados obtuvimos 24 mil y pico, en esta ocasión estuvimos cerca de los 38 mil, crecimos; sin embargo, no pudimos ganar una presidencia municipal, nos ganaron, es muy difícil de explicar”, finalizó.