El candidato del partido Más Apoyo Social (MAS) a la presidencia municipal de Solidaridad se pronunció porque el Ayuntamiento cuente con sus propios camiones para recolectar la basura, puesto que no se dan abasto en la actualidad.
Otro de los problemas que aqueja al municipio, es el del agua potable, por lo que terminará la concesión de Aguakan o garantizar que si se queda se quede con tarifas justas y buen suministro de agua.
Referente a los servicios públicos, comentó que en Solidaridad cada día hay más basura, y la empresa que tiene la concesión de la recolecta y manejo del destino final de los desechos sólidos no se da abasto.
“Para la luz, vamos a buscar luz natural, o pedirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que construya una subestación en Solidaridad, porque por eso se nos dan los apagones”, detalló Pedro López Villanueva, mejor conocido como Pedrito Lovi.
Te recomendamos leer: Promueve Pedrito Lovi una partida municipal para la promoción turística
La importancia de los servicios públicos radica en su capacidad para mejorar la calidad de vida, promover el desarrollo económico, garantizar la equidad social, mantener la seguridad y el orden, proteger el medio ambiente y fomentar la cohesión social.
“Sin estos servicios, las sociedades enfrentarían mayores niveles de desigualdad, problemas de salud, y dificultades para el desarrollo sostenible y económico. Por lo tanto, es fundamental que los gobiernos inviertan en servicios públicos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos”, añadió el candidato del MAS.