Esta tarde del lunes 13 de mayo se inauguraron dos nuevas rutas aéreas en la Península de Yucatán, estas por parte de la empresa Aerus, misma que acortará las distancias al interior del Caribe Mexicano.
Este día las rutas aéreas que se inauguraron fueron Villahermosa-Mérida y Mérida-Cancún, y cada una de estas tendrá una frecuencia de siete vuelos a la semana es decir una al día, se espera también que pronto se inauguren las otras rutas de la misma empresa que conectarán a Chichén Itzá, Cozumel, Cancún y Chetumal.
Aerus tiene poco más de un año en el mercado mexicano y ahora ingresará a la Península de Yucatán en dónde ofertarán rutas de interés para los turistas, siendo Cozumel-Cancún la más importante con un total de 35 operaciones a la semana.
Te recomendamos leer: Realiza INE simulacro del PREP
Javier Herrera, director general de Aerus, indicó que a partir de este 13 de mayo comenzarán las operaciones en la Península de Yucatán, siendo el aeropuerto de Cozumel su segunda casa o base de operaciones, ya que de este destino se pretenderá conectar a diferentes puntos.
Por el momento las rutas anunciadas permanecerán por las frecuencias antes dichas posterior a eso y dependiendo la demanda aumentarán para poder abarcar y complacer al turismo, se pretenden reforzar otras rutas a las cuales ya le ven potencial cómo lo es Cozumel-Chichén Itzá, recordando que Cozumel recibe a millones de cruceristas al mes.