El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que finalmente se llegó a un acuerdo con Grupo México, de Germán Larrea, por la recuperación “para la nación” de un tramo de vías férreas (Ferrosur), el acuerdo no implica una compensación económica.
El mandatario dio a conocer que, tras el acuerdo, Ferrosur ampliará su concesión en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca, tras la recuperación de vías para el corredor interoceánico.
“En el tramo de Istmo a Veracruz se amplía la concesión de ocho años, no se paga, se les amplía por ceder el tramo al istmo”.
Te recomendamos leer: Banxico lanzará nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos
«Informo al pueblo de México que se llegó a un acuerdo con la empresa del señor Germán Larrea del grupo México. Se decidió de conformidad con un decreto recuperar para la nación un tramo de la vía del ferrocarril del sureste en el istmo de Tehuantepec»
Por su parte el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que Ferrosur tendrá un derecho de paso para sus trenes.
“El pago de una cuota por derecho de paso de 4 pesos por vagón y se les reconoce el derecho de paso entre Coatzacoalcos y Medias Aguas y será directo pagando tarifa”, dijo el funcionario federal.