Donald Trump ha vuelto a arremeter contra la comunidad migrante de Estados Unidos, pues este martes aseguró que en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024 firmará un decreto para eliminar la ciudadanía automática para los hijos de migrantes en dicho país, lo que, según él, erradicará la migración irregular.
Donald Trump explicó que esta sería una de las primeras acciones que tendría en caso de que los votantes le permitan un segundo periodo en la Casa Blanca. Cabe señalar que Trump aún no ha sido nombrado formalmente como el candidato del partido republicano para las elecciones 2024 en Estados Unidos.
Donald Trump enfrenta problemas legales previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De hecho, anteriormente ya fue sentenciado por agresión sexual y difamación contra una columnista norteamericana.
Te recomendamos leer: Corea del Norte prepara el lanzamiento de un satélite militar
En ese sentido, Donald Trump explicó que este decreto para eliminar la ciudadanía automática para los hijos de migrantes buscará contrarrestar la migración irregular, sobre todo los turistas de nacimiento, que son extranjeras que viajan a Estados Unidos para dar a luz.
Donald Trump indicó que el decreto pedirá que al menos uno de los padres sea ciudadano estadounidense o residente permanente para que el menor pueda acceder de manera automática a la ciudadanía.
“A los hijos de quienes no cumplan ese requisito no sólo no se les concederá la ciudadanía automática, sino que no se les podrá dar «pasaportes, números de Seguro Social ni ser elegibles para ciertos beneficios de asistencia social financiados por los contribuyentes”, indicó Donald Trump a través de un comunicado.
Cabe señalar que Donald Trump sólo estuvo un periodo como presidente de Estados Unidos, de 2017 a 2021, luego de que no logró la reelección tras perder en las votaciones frente al demócrata y actual presidente Joe Biden.