Como parte de los avances del programa Cero Impunidad, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Ciudadana, destacó la detención de Erick “N” como el presunto autor de esas violaciones.
“Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del presente año, cuando la víctima, que ofrecía sus servicios como niñera, fue requerida para un trabajo a través de una aplicación denominada Babysits. Al presentarse al lugar que se le indicó, Erick N la sube a un automóvil, la lleva al monte y después a una casa habitación donde presuntamente comete el delito de violación.
Hay un caso más de otra adolescente, donde Erick N al parecer también cometió el mismo ilícito”, destacó el funcionario.
El caso de las niñeras ha tomado relevancia internacional, debido a la manera en la que ocurrieron los hechos. Se presume que el 5 de mayo, Erick “N” contactó a una menor de edad a través de la aplicación Babysits, utilizada para contratar a niñeras. Para ello, se hizo pasar por una mujer que necesitaba que cuidaran de su hijo de seis años.
Te recomendamos leer: No sólo la abuela, también la madre habría prostituido a sus hijas, en Cancún
Cuando tuvo enfrente a la menor, Erick “N” supuestamente la subió al auto, donde la amenazó y golpeó. Después la habría llevado al domicilio que fue cateado este viernes y ahí la habría violado repetidamente y le habría arrancado algunas uñas.
La menor relató que el hombre la llevó a un terreno solitario, donde la abandonó y le dijo que le perdonaría la vida porque sabía que no diría nada. También le dio dinero para que regresara a su casa.
Al día siguiente, el 6 de mayo, la menor interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se iniciaron las investigaciones. Posterior a esto, una segunda menor de edad denunció a Erick “N” y relató el mismo modus operandi.
Con estas dos denuncias, las investigaciones se mantienen abiertas. El hombre ya está detenido y vinculado a proceso, a la espera de que un juez dicte sentencia. La Fiscalía cree que pudiera haber más víctimas, así que exhortó a denunciarlo.
Elementos de la Policía de Investigación y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, llegaron al fraccionamiento Real Oasis, en la privada Quinta Los Cedros, para catear la casa del presunto violador de niñeras de Cancún, el mismo lugar donde habría cometido el delito.
Las diligencias iniciaron pasadas las 21:00 horas del viernes 26 de mayo. Del domicilio se llevaron algunos artículos que pudieran servir de evidencia en la investigación que se sigue contra el hombre de 40 años.