Omar García Harfuch anunció este día que tomó la decisión de contender por la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena, por la Ciudad de México.
Entre aplausos, chiflidos y porras prosiguió con un breve discurso donde dejó en claro su participación en la jefatura de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina y su paso por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«Tuve el honor de ser designado secretario de Seguridad Ciudadana donde logramos ampliar las capacidades de la Policía dándole nuevas herramientas entre muchas otras como la facultad de investigación», dijo García Harfuch.
El exsecretario de la SSC prosiguió con sus logros en esta dependencia, aunque precisó «que en este gobierno no se trata de fuerza, sino que hay que atender las causas que generan la violencia y que saque a los jóvenes de una vida delincuencial».
Durante su lectura en la que estuvieron atentos sus simpatizantes, legisladores y medios de comunicación habló sobre la dignificación de las condiciones y salario de los policías durante cinco años consecutivos, lo cual, dijo, fue gracias a la intervención de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te recomendamos leer: Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad
Antes de ser interrumpido por los aplausos dejó en claro que los delitos en la capital del país aún no quedan extintos.
«Es menos de la mitad que al inicio de la administración», puntualizó.
García Harfuch señaló que comparte los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para erradicar la pobreza, corrupción y desigualdad.
«De igual forma estoy convencido que el servicio público significa gobernar para todas y para todos sin distinción alguna», enfatizó.
El extitular de la Policía capitalina, se comprometió a dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, con desarrollo económico y que el bienestar social sea para todos.
Antes de que fuera abordado por un remolino de gente, se comprometió a recorrer todos los rincones de las 16 alcaldías para escuchar a la gente.