El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a Delfina Gómez y Alfredo del Mazo inauguraron el Tren Interurbano México Toluca, «El Insurgente».
La inversión del tren ha sido de 94 mil millones de pesos aproximadamente, se pretende que ayude al transporte del Valle de Toluca a la Ciudad de México.
En un principio se invirtieron 30 mil millones y posteriormente se decidió dar continuidad a la obra, para que los trabajadores tengan una alternativa de transporte rápida, a un precio por debajo de lo que gastan actualmente.
Durante el evento de inauguración del Tren Interurbano México Toluca, El Insurgente, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México destacó la gran importancia que tiene para la entidad el inicio de operación de este medio de transporte, que implica un compromiso de desarrollo e impulso económico, además de bienestar social.
La gobernadora electa agregó que también ese tren genera la necesidad de que en el futuro se cree una instancia de coordinación en la zona metropolitana del Valle México y que ejecute recursos para generar soluciones integrales, como esta que tiene un impacto mucho mayor.
Además, que la obra, mencionó, tendrá un gran impacto en la calidad de vida del pueblo Mexiquense, al ser un medio de transporte rápido, seguro y eficiente, que mantenga una demanda diaria de 230 mil pasajeros cuando esté en operación total.
Te recomendamos leer: Casa de descanso de expresidentes en Cancún será el Premio Mayor del “Grito de Independencia”
Asimismo, tardará aproximadamente 39 minutos en recorrer los 50 kilómetros que hay de la terminal a la Ciudad de México y solo 19 de Zinacantepec a Lerma.
Afirmó que para los mexiquenses la puesta en operación de la primera etapa de Zinacantepec a Lerma y la construcción de este medio de transporte masivo ha sido el resultado del fuerte compromiso que ha demostrado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su mandato.
El insurgente, acotó, es el reflejo de un valor fundamental para la Cuarta transformación, porque llega para darle prioridad a las necesidades de la gente, especialmente el bienestar del pueblo.
“Para nosotros esto es una prioridad y es por eso que estamos decididos a seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo con todos los diferentes niveles de gobierno”, subrayó.