En la contienda interna para abanderar a Morena en 2024, Claudia Sheinbaum tuvo un incremento de simpatizantes durante los últimos tres meses sobre Marcelo Ebrard, lo cual la muestra como la favorita a candidata presidencial de la 4T.
Grupo Reforma realizó una encuesta sobre una muestra de mil adultos a nivel nacional, esta se realizó del 18 al 23 de agosto y mostró a Sheinbaum a la cabeza.
Sheinbaum pasó de un 31% de preferencias en mayo a un 37% en agosto; mientras que el ex canciller, Marcelo Ebrard, bajó de 26% en mayo a 22% en agosto.
Xóchitl Gálvez se muestra como la candidata favorita por el Frente Amplio por México contando con el apoyo no solo de los simpatizantes de la oposición, si no también partidarios como Santiago Creel, quien declinó en su candidatura a favor de la panista
Debido a la declinación de Creel durante el periodo de la encuesta realizada por Reforma, no se tienen números certeros de la muestra para medir un careo entre Gálvez y Beatriz Paredes.
Te recomendamos leer: Idalia pasó sin afectación sobre Quintana Roo
Dentro de lo que sí se pudo observar en la muestra es que, Gálvez registra una brecha menor con respecto a los morenistas que la que resultaría con Paredes.
En un posible escenario final en que se tenga solo dos candidatas, Sheinbaum y Gálvez, e imaginando que Gálvez obtiene la simpatía de Movimiento Ciudadano en alianza con la oposición, la ventaja de la ex Jefa de Gobierno se mantiene, pero el voto de Gálvez rebasaría los 30 puntos.
A una semana de obtener los primeros resultados de las encuestas internas, tanto la oposición como la 4T tendrían a sus candidatos definitivos para las elecciones presidenciales de 2024. Tanto Sheinbaum como Gálvez se encuentran listas para el resultado final, por su parte Movimiento Ciudadano anunció su convocatoria interna para el 29 de septiembre.