Al grito de “Xóchitl, amiga, ya eres amarilla” la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión y de congresos locales y delegados estatales del partido refrendaron hoy su apoyo a la aspirante panista a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
“No se trata de una reunión cualquiera para el PRD, estamos decidiendo juntos el rumbo del país”, aseguró el líder perredista, Jesús Zambrano, quien celebró con la siguiente frase la presencia de Gálvez Ruiz en el cónclave del Sol Azteca.
“Tu incursión en el escenario político nacional ha significado un ingrediente desde la oposición para enfrentar el proyecto regresivo de una falsa Cuarta Transformación».
El líder del Sol Azteca advirtió que los comicios federales de 2024 ya no serán “mero trámite” para “imponer” a una corcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello aseguró que la aspirante que le podrá competir a la alianza oficialista es Xóchitl Gálvez.
Al sostener que actualmente hay “una oposición de gran tamaño”, Zambrano Grijalva consideró que desde Palacio Nacional hay preocupación por el ascenso nacional de la aspirante del blanquiazul.
“Sí hay tiro con Xóchitl para 2024”.
Te recomendamos leer: Frontier estrenará 3 nuevas rutas desde EE.UU. a Cancún
Tras recibir el apoyo de las fuerzas perredistas, Xóchitl Gálvez recordó su aprecio a Jesús Zambrano porque fue quien coordinó su campaña en el estado de Hidalgo; “muchas gracias por sumarte a este proyecto, reconozco tu generosidad”, respondió la panista.
Gálvez Ruiz hizo hincapié en diversas problemáticas que enfrenta México y aprovechó su intervención para arremeter contra el presidente López Obrador, a quien acusó de olvidarse de los problemas del país. La del blanquiazul también se lanzó contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de quien señaló “su pésimo manejo” de la pandemia por Covid-19.
La panista agradeció de nueva cuenta el respaldo perredista y se comprometió a no decepcionarlos; “no se van a arrepentir”, les dijo.
Entre los diversos mandos que se hicieron presentes para declarar su apoyo a Xóchitl Gálvez, se encontró el diputado federal Luis E. Cházaro y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien también compitió por encabezar el Frente y como puesto de consolación se le asignó la responsabilidad de dirigir la política en materia agropecuaria. Sin embargo, se hizo ausente el senador Miguel Ángel Mancera, a quien Gálvez Ruiz invitó a sumarse.