Para acabar con el desabasto de medicamentos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un «banco de reserva de medicinas» que será instalado en la Ciudad de México y contará con «todas las medicinas del mundo».
«Les voy a proponer a los de Salud que se tenga una especie de farmacia, una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén, con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer».
Te recomendamos leer: Alumnos de la UT de Playa de Carmen piden becas y condiciones higiénicas
El mandatario explicó que la intención es que, para que cuando falten en alguno de los hospitales del país, se tenga todo el medicamento que se requiera.
En su conferencia mañanera, el ejecutivo federal aseguró que hay abasto de más del 90% en 14 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar, por ello la idea de este “almacén de medicamentos”,y será por aire o tierra, pero se contará con todos los medicamentos “hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”.